sábado, 24 de septiembre de 2011

INCERTIDUMBRE POR EL RUMBO DEL PROCESO DE LANZAMIENTO POR OCUPACION DE HECHO EN EL MUNICIPIO DE SABANA DE TORRES, EL CUAL FUE INVADIDO VIOLENTAMENTE.

La Asociación Campesina  de Santander  denunciamos  ante la Comunidad Nacional e Internacional, a las organizaciones defensoras de Derechos Humanos y al Procurador General de la Nación los siguientes.

HECHOS

Al día de hoy, 22  de  Septiembre de 2011, las autoridades del Municipio de Sabana de Torres no han hecho nada por evitar que se sigan violando los derechos fundamentales del compañero TAMAYO, quien ha solicitado se adelante el proceso de lanzamiento por ocupación de hecho el día 09 de agosto de 2011 ante el despacho del señor Alcalde Municipal, Dr. URIEL VELANDIA GUTIERREZ, quien se declaró impedido para conocer del proceso de lanzamiento  el día 11 de Agosto del presente año, trasladándolo  al Gobernador de Santander, Dr. HORACIO SERPA URIBE, el cual, el día 24 de Agosto el Secretario del Interior devolvió al Sr. Alcalde de Sabana de Torres por ser el competente. Han transcurrido más de 47 días sin que se protejan los derechos fundamentales a la posesión, a la vida, al trabajo, a  la tranquilidad y la seguridad, de lo cual se hubiera  decretado el STATU QUO para evitar los daños que se han ocasionado al día de hoy, al contrario, se ha permitido todo tipo de violación a los derechos fundamentales.El día sábado 17 de septiembre de 2011, siendo aproximadamente las 12:30 P.M., una camioneta doble cabina de color blanco, polarizada, de placas   KGT 560, marca  Nissan, se paró frente a la casa donde el defensor de derechos humanos  y dirigente agrario, Sr. Cesar  Augusto Tamayo estaba desarrollando una reunión con otros defensores de derechos humanos y dirigente de población desplazada, el Señor JESUS  COLORADO y miembros de la Subdirectiva de Asogras  en el barrio  Carvajal del municipio de Sabana  de Torres, de  lo cual se informó vía Avantel  a la Oficina de Derechos Humanos de la  Policía Nacional de la ciudad de Bucaramanga, al  Señor Sargento AMADOR, quien manifestó que se comunicaría con la Policía de Sabana de Torres sin que a la fecha se sepa que paso con dicha camioneta, en vista de que el señor Sargento no le informo nada sobre la camioneta al compañero nuevamente el día lunes  19 de Septiembre  se  comunicó    con la Oficina de DD. HH de la  Policía de Santander donde manifestaron que no sabían nada, pero como cosa extraña el día 20de Septiembre la misma camioneta fue vista saliendo del parqueadero de la Alcaldía de Sabana de Torres.


PETICIONES

PRIMERO: Solicitar  la intervención inmediata del Señor Procurador Agrario  de Santander    para que realice vigilancia especial a esta denuncia  pública,  de la cual se presentó querella de lanzamiento con fecha 09 de Agosto del presente año, ante el despacho del Señor Alcalde Dr. URIEL VELANDIA.

SEGUNDO: Solicitar la intervención inmediata de la Fiscal General de la Nación, Dra.  VIVIAN MORALES,  para que esta denuncia Pública  presentada por la Asociación Campesina Asogras, sea asumida con carácter de urgente.

TERCERO: Pedir la intervención del Señor Procurador General de la Nación, Dr. ALEJANDRO ORDOÑEZ, sobre este caso tan grave, donde se están violando derechos fundamentales del compañero Defensor de Derechos Humanos.

CUARTO: Solicitar al Señor Vicepresidente, DR. ANGELINO GARZON, para que haga seguimiento a esta  denuncia hecha por nuestra Asociación Campesina, en donde hay derechos fundamentales violados de los defensores de DD.HH, de lo cual hoy, el compañero se encuentra amenazado de muerte y desplazado.

QUINTO: Pedir  a quien corresponda asignar un esquema  de seguridad fuerte para garantizar la vida, la integridad personal y familiar  del compañero CESAR  AUGUSTO TAMAYO, para que de esta forma pueda seguir desarrollando su trabajo como defensor de Derechos Humanos y Dirigente Agrario en el Municipio de Sabana de Torres y en el Departamento de Santander, en donde Asogras tiene presencia.


SEXTO: Pedir la presencia y  el acompañamiento de la comunidad internacional, de las O.N.GS. Defensoras de DD. HH. Internacionales y Nacionales, por la gravedad de los hechos que estamos denunciando y  respaldarnos enviando comunicados al gobierno Colombiano  sobre esta grave situación del compañero Defensor de DD. HH.,  para garantizar la seguridad a la familia.

ASOGRAS SANTANDER

No hay comentarios:

Publicar un comentario